Ventajas del Comedor

La Alimentación de los niños es súper importante, y en algunas ocasiones lo pasamos por encima. Y sobre todo en estas edades que es cuando los niños están adquiriendo sus hábitos. Hagámoslo bien desde el principio y para ello la Escuela te puede ayudar en este camino.

  • La escuela te puede ir diciendo cuando es aconsejable ir introduciendo nuevos alimentos, debido a su experiencia y la madurez del niño. Siempre que el pediatra esté de acuerdo.
  • Cuando el niño comienza a comer en el comedor de la escuela, entra en una rutina alimenticia diaria, unas horas concretas para comer, porque dependemos más de los horarios de la escuela y menos a demandas de los niños. Excepto cuando son bebés y toman biberones (tanto de leche materna como artificial) ya que tenemos que seguir su propio ritmo y con el tiempo los iremos acoplando.Bebé Comiendo Solo
  • Los niños se van a ir acostumbrando a comer todo tipo de alimentos: verduras, carnes, legumbres, pescados, y frutas. Porque en el Comedor no le van a cambiar el plato de comida que no le guste por otra cosa que le gusta más. Como podría pasar en algunas casas.
  • Les vamos a enseñando a utilizar los utensilios de comida. En primer lugar la cuchara y seguidamente el tenedor cuando ya empiece a comer alimentos sólidos. Tenemos que tener en cuenta que las bocas de los niños son más pequeñas que los adultos, y que el tenedor no sea un arma de ataque contra el compañero de al lado.
  • Al comer con otros niños van aprendiendo los unos de los otros, y suelen comer mejor.
  • Por regla general los niños suelen comer más y mejor que en casa, puesto que cada comedor tiene un dieta específica por edades y controlada por un nutricionista.
  • En el comedor siempre van a estar los educadores pendientes de los niños, para que se lo coman todo y a enseñarles cómo se tienen que comportar mientras comen, marcarles ciertos límites. Como por ejemplo: que no pueden tirar la comida por el aire; no tocarte los pies mientras comen; ciertas normas básicas.

Les enseñamos a comer bien en todos los sentidos.

Etiquetas: