Cómo elegir la escuela adecuada

A la mayoría de los padres nos gustaría acompañar a nuestros hijos a lo largo de todo su crecimiento, pero por divNiños Jugandoersas circunstancias nos vemos obligados a llevar a nuestros hijos a guarderías o escuelas infantiles. Es un proceso difícil, debido a que el único lazo de apego que tiene el niño, es con sus padres, y ahora su profesor tiene que formar otro lazo desde cero. También es duro para los padres separarse de sus hijos, algunos desde los 4 meses.

El periodo de adaptación de los niños en la escuela empieza por los padres. Los padres tienen que confiar en la escuela donde van a dejar a sus hijos, deben tener claro que es un lugar donde el niño va a estar bien atendido.

¿Cómo podemos saber eso?

Informarnos bien de las Escuelas, preguntando a amigos que ha llevado a sus hijos a guarderías, conocer a educadores que trabajan allí, buscar comentarios en Internet, y por su puesto visitar el centro. Para que el niño pueda adaptarse positivamente al centro necesita que los padres les transmitan confianza tanto del centro como de la profesora y no lo contrario.

Etiquetas: