¿Cómo aliviar las molestias de la dentición?

Existen muchos remedios para aliviar las molestias típicas de la dentición, y por supuesto cada bebé encuentra consuelo en distintos «remedios»,  por este motivo es bueno que vayas probando hasta dar con el que le resulta más beneficioso a tu hijo.

 

  • Para la inflamación de las encías: Muchos niños encuentran consuelo cuando muerden los siguientes objetos:
  1. Chupetes normales
  2. Chupetes adaptados a las encías
  3. Mordedores de silicona con relieves de diferentes formas
  4. Mordedores de frío: Son mordedores con líquido que al meterlo en la nevera se enfría y al contacto con la encía inflamada baja la inflamación de la misma.
  5. Y juguetes que puedan morder para aliviar las molestias, como las toallitas con nudos (sin pelusas que se puedan tragar los niños).
  • Si la molestia de las encías es muy fuerte y no se calma con nada:
  1. Bálsamo de savia : es un gel que se puede aplicar con poquito en las encías.
  2. Un poquito de Apiretal untado en el dedo y frotar en la encía
  • MORDEDORESPara la irritación del culete del bebé: Para prevenir la irritación del pañal es aconsejable hidratar la piel del bebé diariamente, pero cuando el bebé tiene una irritación ya considerable (con pequeñas heriditas de sangre) suelen tener muy buenos resultados:
  1. Mojar un algodón en aceite de oliva y repartir por toda la zona todas la veces que le cambies el pañal, hasta que encuentre mejoría.
  2.  O cremas especificas para este tipo de irritaciones, como la Crema Pañal Bebe Calendula Weleda  que ayudan a cicatrizar, da muy buenos resultados.

 

Etiquetas: ,