Todo para los Padres

ChiquifamiliaLos que sois padres ya sabéis más que de sobra que el papel de Padre no es fácil y cuando vienen los bebés al mundo no vienen con un folleto de instrucciones. Como dice Michael Levine (1954-?; Escritor y hombre de negocios estadounidense) “Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista”. Si un pianista quiere destacar y que le consideren un buen pianista tiene que estudiar y practicar durante muchas horas. Pues pasa lo mismo si realmente quieres ser un buen padre, necesitas leer mucho para ver que es lo mejor para tu hijo y sobre todo, . “El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada díaLeon Battista Alberti (1404-1472, Arquitecto y escritor italiano).

Muchos de las alteraciones madurativas de los niños de hoy en día es debido a la falta de atención y cariño en casa. Justificadas o no, por al ritmo tan agitado de la sociedad. Es entendible que los padres después de trabajar todo el día estén cansados para sentarse con su hijo a jugar o a ayudarle con los deberes. Niño en el ParquePero también es entendible que los niños después de haber pasado 8 horas o más con otras personas que no son sus padres (educadores, profesores, cuidadoras, abuelos, etc.) necesiten de vuestra atención y a afecto para que su crecimiento sea positivo.

Sobre todo en los tres primeros años de vida de los niños es imprescindible el papel de los padres para protegerlos, educarlos y  acompañarles en sus pasos por cada etapa evolutiva. Este comportamiento le va a proporcionar al niño un bienestar y seguridad en sí mismo que le va a ayudar a su desarrollo como una persona equilibrada.

Desde Chiquitajos queremos ayudaros en este proceso:

  • Proporcionaros Artículos interesantes sobre la educación de vuestros hijos divididos en las siguientes categorías:

La Escuela

Psicología Infantil

Salud

Educación

Crecimiento

  • También os facilitamos algunos Vídeos de vuestro interés o para compartir con vuestros hijos.