La Mejor Edad para Quedarse Embarazada

Desde el punto de vista biológico, podemos afirmar que una mujer desarrolla su etapa más fértil entre los 20 y 25 años. Siendo a partir de los 30 cuando empieza a disminuir su fertilidad. Y si queda embarazada después de los 35 estaríamos ante un embarazo de riesgo.

Sin embargo, si miramos a nuestro alrededor observamos que hoy en día las mujeres retrasan cada vez más el momento de la maternidad, llegando a una edad media de 31 años para su  primer embarazo. Ante esto nos surge una pregunta: ¿Ser mamá joven o mamá adulta?

Parece que la edad biológica y la madurez de la madre no van precisamente de la mano, ya que entre los 20 y 25 años parece que la mujer aún no tiene madurez para ser madre y justo cuando ya es madura su organismo parece carecer de la energía necesaria.

Aunque la edad de la futura madre es un factor muy importante durante el embarazo, cuando éste se produce después de la edad fértil la madre podrá sufrir una serie de dificultades añadidas tales como: diabetes gestacional, presión arterial, partos prematuros y problemas en la placenta.
Antes del EmbarazoA partir de los 35 años aumenta la probabilidad de que el bebé nazca con alteraciones cromosómicas tales como el Síndrome de Down, así como la muerte fetal previa al parto y que está asociada a malformaciones.