La Calabaza de Halloween

halloween4

Halloween es una fiesta americana que cada vez más se está extendiendo al resto de países, por este motivo proponemos a los profesores este divertido juego para realizar en el aula en la Fiesta de Halloween.

El profesor utilizará una caja de cartón para realizar el juego de La Calabaza de Halloween, juego apropiado para la fiesta de Halloween a partir de los 2 años.

¿Cómo realizar La Calabaza de Halloween?:

  • Forraremos una caja de cartón con papel continuo marrón o de colores. En uno de los lados de la caja pintaremos una calabaza con una cara graciosa y una sonrisa bastante grande (la pintaremos con pintura plástica para que sea más resistente).
  • A continuación, con un cutter recortaremos la boca, la nariz y los ojos.
  • En el lado totalmente opuesto de la caja, abriremos una especie de puertecilla (cortando con el cutter por las lineas continuas), que nos permitirá acceder al interior de la caja.

Actividad-caja-de-Halloween

¿Cómo realizar los Caramelos de Halloween?:

Realizaremos unas bolas con papel de periódico de un tamaño mediano (que pueda entrar sin dificultad por la boca y los ojos de la calabaza) y las forraremos con papel celofán de diferentes colores (azul, amarillo, rosa, verde), y la reforzaremos con cinta adhesiva gruesa para que no se deshagan al lanzar las.

El número de pelotas dependerá del número de niños en el aula, para evitar conflictos entre los niños.

¿Cómo jugar a La Calabaza de Halloween?:

Colocaremos La Calabaza de Halloween a una distancia apropiada para los niños. Y los niños de uno en uno tendrán que lanzar las pelotas tanto a la boca de la calabaza como a los ojos. Los ojos al ser más pequeños es mucho más pequeño.

No hay ganadores ni perdedores, simplemente la satisfacción de jugar y probar puntería.