Galletas Pocoyo

INGREDIENTES:

  •  MASA:

– 220 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente.

– 240 gr. de Azúcar Glas.

– 1 Huevo y 1 Yema (medianos) a temperatura ambiente.

-1 Cucharada grande de Aroma de Vainilla o limón.

– 1 Cucharada pequeña de sal.

– 450 gr. (más o menos) de Harina de Repostería.

  • PARA DECORAR:

– Fondant.

– Tintes alimenticios.

– Rotulador negro comestible.

ELABORACIÓN:

  • MASA: La masa que puedes utilizar en estas galletas es la masa típica de mantequilla con un toque de vainilla. Para ver la receta pincha Aquí.

 

  • DECORACIÓN: Cuando ya tengamos las galletas hechPocoyoas y frías, ya podemos empezar a decorarla. En primer lugar tenemos que pensar el fondant que vamos a necesitar y los colores. En este caso sólo vamos a necesitar azul claro y color carne.

Al no tener un molde de Pocoyo no podemos hacer nuestra propia plantilla en una base de aluminio (sacado de las bandejas de usar y tirar para el horno).

Empezamos con el gorro extendiendo el fondant azul, poniendo la plantilla encima y recortamos con un cuchillo fino, lo cogemos con cuidado y lo pegamos en cima de la galleta humedeciéndola un poco con un pincel. Hacemos la misma operación con la cara de Pocoyo utilizando en fondant de color carne. Una vez pegada la cara hacemos una bolita con el fondant color carne y le pegamos con agua la nariz.

Con los utensilio para decorar las galletas hacemos la línea del gorro; y con el que tiene forma de U marcamos la boca (si no tienes puedes utilizar una pajita cortada por la mitad a lo largo).

El último para terminar es la bolita del gorro con fondant azul y pintarle los ojos con el rotulador comestible.