Galletas de Draculaura – Monster High

INGREDIENTES:

  •  MASA:

– 220 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente.

– 240 gr. de Azúcar Glas.

– 1 Huevo y 1 Yema (medianos) a temperatura ambiente.

-1 Cucharada grande de Aroma de Vainilla o limón.

– 1 Cucharada pequeña de sal.

– 450 gr. (más o menos) de Harina de Repostería.

  • PARA DECORAR:

– Fondant.

– Tintes alimenticios.

– Rotulador negro y rojo comestible.

– Bolitas en color plata comestibles.

ELABORACIÓN:Galletas de Draculaura

  • MASA: La masa que puedes utilizar en estas galletas es la masa típica de mantequilla con un toque de vainilla. Para ver la receta pincha Aquí.
  • DECORACIÓN: Para decorar la galleta de Draculaura necesitamos fondant de los siguientes colores: negro, blanco, rosa fuerte, morado y color carne.

Esta la galleta la hicimos sin plantilla a mano, pero si quieres facilitar el trabajo búscate un dibujo en Internet de Draculaura y fabrícate una plantilla con papel de aluminio del pelo y de la forma de la cara.

Empieza haciendo el pelo con el fondant de color negro y a partir de ahí creamos la cara y el resto de decoración. Antes de pegar el pelo en la galleta, utilízalo como plantilla para hacer el contorno de la cara. De este modo ya puedes poner las dos cosas en la galleta con un poquito de agua. A continuación extiende el fondant rosa fuerte y con un cuchillo fino vas cortando las mechas y pegando en la galleta; empieza con la central después las de los laterales, las de arriba y por último las de las coletas.

Terminado el pelo comenzamos con los ojos colocando primero la base de fondant blanco. Para hacer el iris morado cogemos un poco de fondant morado y hacemos dos bolitas y las aplastamos con las palmas de la mano. La sombra de los ojos la hacemos con el fondant rosa fuerte, cogiendo dos trocitos y extendiéndolas como si fueran churritos. Por último pintamos las pestañas y la pupila del ojo con el rotulador negro comestible.

Volvemos con el fondant color carne para hacer la nariz y las orejas. La nariz es sencilla con una bolita de fondant y las orejas es con fondant moldeando haciendo en forma de triángulo y aplastando con un utensilio redondo para hacer el hueco de la oreja.

La boca la hacemos con el mismo fondant rosa fuerte haciendo la forma con el cuchillo.

El corazón de la mejilla lo hacemos con el rotulador rojo.

Y terminamos con los pendientes que son dos tiras de fondant blanco con unas bolitas plateadas pegadas.

La verdad que esta galleta es una de las galletas con más trabajo porque tiene muchos detalles, pero el resultado es alucinante.