Galletas de Dora Exploradora

INGREDIENTES:

  •  MASA:

– 220 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente.

– 240 gr. de Azúcar Glas.

– 1 Huevo y 1 Yema (medianos) a temperatura ambiente.

-1 Cucharada grande de Aroma de Vainilla o limón.

– 1 Cucharada pequeña de sal.

– 450 gr. (más o menos) de Harina de Repostería.

  • PARA DECORAR:

– Fondant.

– Tintes alimenticios.

– Rotulador negro comestible.Cómo hacer las Galletas de Dora

ELABORACIÓN:

  • MASA: La masa que puedes utilizar en estas galletas es la masa típica de mantequilla con un toque de vainilla. Para ver la receta pincha Aquí.
  • DECORACIÓN: Para decorar la galleta de Dora nos necesitaríamos una plantilla del pelo de Dora en papel aluminio,y fondant de color: marrón oscuro, marrón claro, blanco y color carne. Cumpleaños con Dora

En primer lugar estiramos el fondant de color marrón oscuro y con un cuchillo fino y la plantilla del pelo, recortamos el contorno. La levantamos con cuidado y la pegamos encima de la galleta con un poquito de agua. Una vez pegado el pelo extendemos el fondant de color carne, colocamos la plantilla del pelo para recortar la parte interna del pelo continuamos de punta a punta para formar la cara completa. Para hacer los ojos utilizaremos un cortador redondo lo moldearemos un poco para tenga más forma, lo pegamos en la cara de Dora. El iris del ojo cogeremos dos trocitos pequeños de fondant de marrón claro, los redondeamos con la mano y cuando ya tengamos las bolas deseadas las aplastamos con ambas palmas de la mano. El último toque que le falta a los ojos sería la pupila que la pintamos con rotulador comestible para que no tenga tanta altura.

Ya sólo nos falta la nariz y la boca, la nariz la haremos con una bolita de fondant color carne y la boca con el utensilio en forma de U.