Galletas de Cars

INGREDIENTES:

  •  MASA:

– 220 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente.

– 240 gr. de Azúcar Glas.

– 1 Huevo y 1 Yema (medianos) a temperatura ambiente.

-1 Cucharada grande de Aroma de Vainilla o limón.

– 1 Cucharada pequeña de sal.

– 450 gr. (más o menos) de Harina de Repostería.

  • PARA DECORAR:

– Fondant.

– Tintes alimenticios.

– Rotulador negro comestible.

ELABORACIÓN:

ELABORACIÓN:

  • Galletas de CarsMASA: La masa que puedes utilizar en estas galletas es la masa típica de mantequilla con un toque de vainilla. Para ver la receta pincha Aquí.
  • DECORACIÓN: Para realizar estas galletas de Rayo Mcqueen vamos a necesitar fondant de los colores: Rojo, blanco, negro, gris azul claro, amarillo.

La elaboración de esta galleta la vamos a hacer basándonos en la plantilla de Raya y un par de cortadores redondos, y todo los demás es manual, sin plantillas.

Empezamos extendiendo el fondant rojo y colocamos la plantilla encima y recortamos la silueta del coche y quitamos a la forma de las ruedas, la parte de los ojos y la ventanita con forma de triángulo. Lo levantamos con cuidado y lo pegamos con un poquito de agua encima de la galleta. Con un utensilio puntiagudo marcamos la forma de la ventana y el capó.

A continuación rellenamos el hueco de las ruedas con fondant negro. Para her las ruedas extendemos el fondant blanco y cortamos con moldes redondos (si no tienes del tamaño apropiado te puedes fabricar unos con papel de aluminio). Ya que estamos con el blanco continuamos con él para rellenar el hueco de la ventana pequeña y el de los ojos. La boca la hacemos cogiendo un poquito de fondant blanco y hacemos como si fuera un churrito pero dejando uno de los extremos más gruesos, lo terminamos moldeando mientras lo pegamos en la galleta.

Ya sólo nos quedan los últimos detalles: pegar las bolitas grises en las ruedas; hacer el rayo con fondant amarillo y un cuchillo; los faros con 2 bolitas de fondant amarillo y aplastandolas un poco;  los ojos con dos bolitas aplastadas de fondan azul claro y la pupila pintada con rotulador negro comestible.