Galletas de Bob Esponja

INGREDIENTES:

  •  MASA:

– 220 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente.

– 240 gr. de Azúcar Glas.

– 1 Huevo y 1 Yema (medianos) a temperatura ambiente.

-1 Cucharada grande de Aroma de Vainilla o limón.

– 1 Cucharada pequeña de sal.

– 450 gr. (más o menos) de Harina de Repostería.

  • PARA DECORAR:

– Fondant.

– Tintes alimenticios.

– Rotulador negro comestible.

ELABORACIÓN:

MASA: La masa que puedes utilizar en estas galletas es la masa típica de mantequilla con un toque de vainilla. Para ver la receta pincha Aquí.Galletas Bob Esponja

DECORACIÓN: Para decorar estas galletas de Bob Esponja tenemos que teñir fondant de color amarillo suficiente para las galletas que queramos hacer, y un poquito de azul, para el azul de los ojos.

El primer lugar estiramos el fondant amarillo con el rodillo de silicona hasta lograr el grosor apropiado (es mejor utilizar los aros medidores de grosor) hacemos en el fondant la misma forma que la galleta utilizando el mismo cortador que la galleta. Con un pincel mojamos un poco la galleta; con mucho cuidado levantamos el fondant colocamos en fondant y lo ponemos encima de la galleta. Con un utensilios para decorar con forma redonda y hacemos las marcas de las esquinas, como en la foto.

A continuación, estiramos el fondant blanco para hacer los los ojos. Buscamos un cortados redondo del tamaño que deseamos (si no tienes lo puedes hacer a mano o crearte tu propio cortados con un poco de aluminio). Volvemos a humedecer un poco la zona donde queramos pegar los ojos y los colocamos encima. Hacemos lo mismo con el fondant en color azul claro.

Galletas Bob Esponja PiruletaUna vez pegados los ojos pintamos con el rotulador comestible las pupilas de Bob, las pestañas, y la sonrisa. Dejamos que seque un poquito la tinta para no estropear la galleta. Mientras podemos ir haciendo la nariz cogiendo una pizca de fondant amarillo y lo moldeamos como si fuera un churro pero dejando un lado más grueso que otro. Lo pegamos con un poco de agua por el lado más fino y volvemos a moldear para que quede la nariz en relieve.

Por último estiramos fondant blanco y con un cuchillo que corte bien hacemos una tira fina la cual nos servirá para hacerle los dos dientes que pegaremos con un poquito de agua.

Cuando las galletas ya están listas las tenemos que meter en bolsistas cerradas para que no se pongan duras. Si quieres que parezca una piruleta puedes pegarle  en la bolsa un palito por detrás con celo.