Galletas de Biberones 1

INGREDIENTES:

  •  MASA:

– 220 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente.

– 240 gr. de Azúcar Glas.

– 1 Huevo y 1 Yema (medianos) a temperatura ambiente.

-1 Cucharada grande de Aroma de Vainilla o limón.

– 1 Cucharada pequeña de sal.

– 450 gr. (más o menos) de Harina de Repostería.

  • PARA DECORAR:

– Fondant.

– Tintes alimenticios.

– Rotulador comestible de color Rojo.

– Polvos Dorados comestibles.

ELABORACIÓN:

  • MASA: La masa que puedes utilizar en estas galletas es la masa típica de mantequilla con un toque de vainilla. Para ver la receta pincha Aquí.Galletas de Biberones
  • DECORACIÓN:La decoración del Biberón Azul: necesitamos fondant de los siguientes colores: blanco, azul claro, azul oscuro y color carne. Empezamos extendiendo el fondant blanco volvemos a usar el mismo cortador que para usamos hacer la galleta y con un cuchillo cortamos la tetina; la pegamos en la galleta y con el cortados en forma de estrella (dado la vuelta) hacemos impresiones (superficiales) en el biberón; En un lateral le hacemos marcas como si fuera un medidor con un utensilio plano; A continuación extendemos el fondant azul claro y hacemos las estrellas y las pegamos en la base blanca del biberón.

Para hacer la Tetina del Biberón empezamos extendiendo el fondant azul oscuro y usan el cortador de galletas con forma de biberón y un cuchillo nos quedamos sólo con la parte de abajo de la tetina, y la pegamos con agua en la galleta; una vez pegada cogemos un utensilio plano y hacemos las marcas que muestra en la foto. El siguiente paso es extender el fondant color carne y con el cortador sacamos la parte de arriba de la tetina; la pegamos con agua a la galleta y con un poquito de fondant blanco le hacemos el efecto de brillo.

La decoración del Biberón Rosa es prácticamente igual lo único que cambia es: que el fondo del biberón es en liso (sin estrellas); que en el lado opuesto de las líneas del medidor le vamos a dar una sombra con polvos dorados (con un pincel húmedo-casi seco); el fondant rosa claro lo utilizamos para hacer los corazones; y escribimos con rotulador comestible «Mi Bebé».

 

Etiquetas: