Fiesta de Halloween

La noche del 31 de Octubre tradicionalmente se celebra la Fiesta de Halloween o también llamado la Noche de Brujas. Los países que inciaron esta fiesta son los Estados Unidos, México y en algunas zonas de Canadá. Sin embargo, poco a poco se van incorporando más en otros países como pasa en España.

La Fiesta de Halloween es conocida por ser una fiesta de disfraces terroríficos, dar sustos a los demás, las hogueras de brujas, las historias de miedo e ir por las casas diciendo «Truco o Trato».

halloween

Las Escuelas Infantiles españolas cada vez utilizan más este tema para celebrar la Fiesta de Halloween con los niños. Los niños se disfrazan de fantasmas, vampiros, brujas, etc. y la escuela se decora de tal forma que cree un ambiente terrorífico pero sin asustar demasiado a los niños, utilizando dibujos graciosos y utilizando los colores más significativos de Halloween: el blanco, naranja y negro.

Los dibujos que podemos utilizar son los siguientes: calabazas con caras, brujas, murciélagos, fantasmas, arañas y telarañas. Sin dejar de tener en cuenta que son niños pequeños y que se pueden asustar, por este motivo los dibujos tienen que tener un gesto gracioso y no sobre cargar la clase con esta decoración.

 

 

Etiquetas: ,