El Rincón de los Padres

La Escuela Infantil

Psicología Infantil

Educación

Salud

Crecimiento

 De pronto te enteras que en unos meses vas a ser padre, y con todo lo que conlleva la palabra PADRE. Padre significa ser el responsable de que ese niño/a y que viva una buena infancia y adolescencia, ya que eso es lo que le va a marcar para el resto de su vida, (la infancia es la etapa más importante en el desarrollo de los niños, más concretamente de 0 a 2 años).

El papel de los padres como educadores de sus hijos, no es una tarea fácil, y nadie nos puede enseñar como ser el mejor padre del mundo, ni existen manuales; ojalá eso fuera posible. Pero si existen estudios, libros, y artículos muy interesantes que nos pueden orientar en este camino tan complicado.

Cuando eres padre primerizo, ya en el embarazo te van surgiendo un millón de dudas, tanto sobre cómo será el niño hasta cómo serás tu como padre o madre. Respecto al niño la primera inquietud es que el niño nazca sano, después nos preguntaremos por su aspecto, por como comerá, cómo dormirá, llorará mucho…y aquí es donde comienzan nuestras dudas como padres, ¿sabré interpretar el llanto de mi hijo?, ¿sabré lo que necesita mi bebé en cada momento?, y si se pone malito ¿qué hago?… Aunque muchas de estas dudas o inquietudes vayan desapareciendo desde el primer momento que sostenéis a vuestros hijos en brazos, es lógico y normal que os sigan surgiendo nuevas dudas, por este motivo queremos que este sea vuestro rincón, el Rincón de los Padres, donde podáis encontrar respuestas a muchas de vuestras preguntas mas frecuentes, y compartir experiencias. Los cuales los hemos dividido en los siguientes apartados: La Escuela (temas interesantes cuando el niño entra en la Escuela o Guardería), Psicología Infantil (cuanto mejor los entendamos sus comportamiento mejor sabremos tratarlos), Salud (temas relacionado con la salud o cuidados que debemos tener con el niño), Educación (¿cuál es la mejor forma de educar a los niños?) y Crecimiento (cómo va evolucionando nuestro hijo desde el antes de nacer).