TIPO: Día del Padre
EDAD: Desde Bebés.
OBJETIVOS:
- Conocer las fiestas tradicionales.
- Estampar las manos y los pies.
MATERIALES:
- Cartón pluma.
- Pintura de dedos: amarilla y verde.
- Pintura: azul y fúxia.
- Rotulador de punta gorda plateado.
- Cinta de Carrocero.
- Rodillo.
- Cutter.
DESARROLLO:
Esta manualidad está dedicada a los bebés debido a que todavía no saben hacer manipular utensilios plásticos para el Día del Padre. Es un detalle bonito con las huellas de las manos y los pies de los niños.
- En primer lugar comenzamos cortando con un cutter el Cartón Pluma de la medida que deseemos (lo podéis calcular con el niño que tenga las manos y los pies más grandes).
- Pintar el fondo: Calculamos la mitad tanto de ancho como de largo y lo marcamos ligeramente con un lápiz. A continuación, pegamos la cinta de carrocero marcando esas dos mitades (procurar no pegar muy fuerte la cinta porque sino al despegarla se levanta el cartón; manosearla un poco antes de pegar). El siguiente paso es pintar cada rectángulo de su color con un rodillo para facilitarnos el trabajo. Lo dejamos secar y cuando esté bien seco levantamos con mucho cuidado la cinta de carrocero.
- Estampar las huellas: Untamos las mano y los pies de los niños de pintura (con ayuda de nuestro dedos para que les de muchas cosquillas) y plasmamos manos arriba y pies abajo, alternando los colores como se puede observar en la foto.
- Por último escribimos «Te Quiero Mucho Papá» con el rotulador plateado.
VARIACIONES:
- También se puede realizar para el Día de la Madre.
- Lo puedes hacer en una lamina normal y luego enmarcarla.